Este blog expone fotografías de mi propia autoría. Con la simplicidad y pocos recursos también se logran cosas buenas... Soy una amante del mirar todo y disfruto poder exponer cada detalle en una imagen. No poseo técnicas de ello; sólo una cámara digital, me permite hacer esto...mirar más allá de lo que hay frente a mi...

martes, 15 de febrero de 2011

Pasado

Fue la primera embarcación a vapor inscrita en el registro naval de Punta Arenas, Chile (por don José Menéndez, en 1893). Este pequeño navío de 400 toneladas a plena carga desempeñó un papel histórico en el desarrollo de la Patagonia y de Tierra del Fuego. Ahora, ya declarado monumento nacional en 1972, está en seco, ante la Estancia San Gregorio.
En la Estancia San Gregorio, se halló junto al esqueleto del Ambassador, los restos del famoso Amadeo. Botado en 1892, fue encallado aquí por deseo del armador Menéndez Behety en 1932. Es monumento nacional desde 1972. Las historias que este vapor ha bordado en estos mares con sus derroteros son todavía historias de exploradores, indios, buscadores de oro, misioneros.

7 comentarios:

AndrésIZS Opinó

Que belleza, como me gustan este estilo de imagenes, es una preciosura...cuanta historia no tienen estas embarcaciones que descansan hasta que el tiempo las borre por completo...

Un abrazo amiga mia! :)

Fer Opinó

Me encantan las dos, por su tratamiento y sobre todo la primera por como las has encuadardo con esa cadena en primer plano que te lleva la vista hasta la punta del barco, buenas fotos, besos...

luna/lunattyk Opinó

Andrés, es tu país! bello de seguro!....historias de mis vecinos!...besitos! :D

luna/lunattyk Opinó

Gracias Fer es un halago lo que me dices sobre todo si sabes de esto!... besos!...estamos en contacto!

Plasmando la Mirada Opinó

El B&W siempre trae a nuestra memoria imagenes del pasado, reforzadas en esta ocasion por la temática del viejo buque. Enhorabuena. Bs!

Andrea Opinó

Very interesting post.
I like ancient boats.

Bye

RORRO Opinó

Muy buenas fotos!. La primera me parece una pasada, tiene un encuadre verdaderamente impactante y una perspectiva muy marcada por la cadena que retrataste en primer plano.
BUEN TRABAJO!

...La imaginación es el ojo del alma e intento adornarla tanto como puedo...

Tapitas de plástico para ayudar

Tapitas de plástico para ayudar
Para ayudar al hospital Garraham todos podemos con un granito de arena, juntar tapas de gaseosas

Gracias por tu visita