
Cuando entré en tu casa me pareció volver de nuevo al pasado, a uno de esos hermosos crepúsculos tristes del año 1843, cuando aspiraba el aire desde mi ventana, lleno de tedio y con la muerte en el alma.
Gustave Flaubert


Quien vive como yo no muere: se acaba, se marchita, se desvegeta. El sitio donde estuvo sigue sin él estar allí, la calle por donde caminaba sigue sin que él sea visto en ella, la casa que habitaba es habitada por no él.
Fernando Pessoa


Si se me pide que nombre el principal beneficio de la casa, debería decir: la casa alberga un día soñando, la casa protege el soñador, la casa le permite a uno soñar en paz.
Gastón Bachelard
Fotografías: Casona ex-consejal Antonio Codermatz, de orígen Austríaco 1919. Ituzaingó, Provincia de Corrientes, Argentina.
4 comentarios:
Es una pena que esatas casas no se restauren y sigan conservando su encanto,enseñando a los mas jovenes como se vivia antes saludos desde Canarias
Amigo Bermaxo, debo decir que en esta ciudad como pocas, conservan muchísimo la cultura, son patrimonio de Ituzaingó, Provincia de Corrientes y en muchas de ellas hay gente que vive ahi, o las utilizan como entidades, entre ellas, el museo histórico que conserva reliquias de su lugar y orígenes, lo cual es muy rico en todo. Debo decir que el B/N aporta para el abandono del lugar, pero no ocurre en todas, no en ésta casona ni en las que subiré prontamente :D... Gracias por tus palabras....buena semana para ti. Besos
Me encanto este post, una casona engloba para mi un misterio y una historia fascinantes. Y tus fotos y el texto que refieren me dejo la misma sensación. Excelente.
uno de mis favoritos!!
Publicar un comentario