Este blog expone fotografías de mi propia autoría. Con la simplicidad y pocos recursos también se logran cosas buenas... Soy una amante del mirar todo y disfruto poder exponer cada detalle en una imagen. No poseo técnicas de ello; sólo una cámara digital, me permite hacer esto...mirar más allá de lo que hay frente a mi...

lunes, 25 de abril de 2011

Casona con historia

Cuando entré en tu casa me pareció volver de nuevo al pasado, a uno de esos hermosos crepúsculos tristes del año 1843, cuando aspiraba el aire desde mi ventana, lleno de tedio y con la muerte en el alma.

Gustave Flaubert


Quien vive como yo no muere: se acaba, se marchita, se desvegeta. El sitio donde estuvo sigue sin él estar allí, la calle por donde caminaba sigue sin que él sea visto en ella, la casa que habitaba es habitada por no él.

Fernando Pessoa


Si se me pide que nombre el principal beneficio de la casa, debería decir: la casa alberga un día soñando, la casa protege el soñador, la casa le permite a uno soñar en paz.

Gastón Bachelard

Fotografías: Casona ex-consejal Antonio Codermatz, de orígen Austríaco 1919. Ituzaingó, Provincia de Corrientes, Argentina.

4 comentarios:

Berto Garcia Opinó

Es una pena que esatas casas no se restauren y sigan conservando su encanto,enseñando a los mas jovenes como se vivia antes saludos desde Canarias

luna/lunattyk Opinó

Amigo Bermaxo, debo decir que en esta ciudad como pocas, conservan muchísimo la cultura, son patrimonio de Ituzaingó, Provincia de Corrientes y en muchas de ellas hay gente que vive ahi, o las utilizan como entidades, entre ellas, el museo histórico que conserva reliquias de su lugar y orígenes, lo cual es muy rico en todo. Debo decir que el B/N aporta para el abandono del lugar, pero no ocurre en todas, no en ésta casona ni en las que subiré prontamente :D... Gracias por tus palabras....buena semana para ti. Besos

Matías Opinó

Me encanto este post, una casona engloba para mi un misterio y una historia fascinantes. Y tus fotos y el texto que refieren me dejo la misma sensación. Excelente.

Carlos Opinó

uno de mis favoritos!!

...La imaginación es el ojo del alma e intento adornarla tanto como puedo...

Tapitas de plástico para ayudar

Tapitas de plástico para ayudar
Para ayudar al hospital Garraham todos podemos con un granito de arena, juntar tapas de gaseosas

Gracias por tu visita