Este blog expone fotografías de mi propia autoría. Con la simplicidad y pocos recursos también se logran cosas buenas... Soy una amante del mirar todo y disfruto poder exponer cada detalle en una imagen. No poseo técnicas de ello; sólo una cámara digital, me permite hacer esto...mirar más allá de lo que hay frente a mi...

viernes, 25 de febrero de 2011

Patagonia Argentina 3

















Los lugares donde no se ha amado ni se ha sufrido, no dejan en nosotros ningún recuerdo.

Pierre Corneille




Primera foto: Parque Nacional los Glaciares, Perito Moreno, Calafate, Prov. de Santa Cruz, Argentina.
Segunda y tercer foto: Punta Loyola, a 20 km de Río Gallegos, Prov. de Santa Cruz, Argentina

sábado, 19 de febrero de 2011

Fuerte Bulnes, Chile.


Su construcción fue consecuencia de las políticas colonizadoras en el sur de Chile, razón por la cual el intendente de Chiloé, Domingo Espiñeira Riesco, dispuso la construcción de la embarcación denominada en un comienzo Presidente Bulnes, nombre que fue desechado por el mismo mandatario por lo que pasó a llamarse goleta Ancud, en honor a la localidad chilota donde se construyó.

La embarcación zarpó el 22 de mayo de 1843 al mando del capitán de fragata Juan Williams (cuyo nombre chilenizado fue el de Juan Guillermos, nombre con el cual firmó siempre todos sus documentos personales y oficiales) y fondeó el 21 de septiembre de 1843 en Punta Santa Ana, a dos kilómetros del territorio posteriormente llamado Puerto del Hambre.

En ese se funda el Fuerte Bulnes, construido básicamente con rollizos de madera y champas de pasto. Este fuerte estableció soberanía sobre el Estrecho de Magallanes, tan sólo 24 horas antes de que llegara una expedición francesa en la fragata de guerra a vapor a rueda "le Phaèton", que buscaba los mismos fines.

Debido al clima inhóspito no se pudo conformar una población numerosa y estable, por lo que se funda al norte de dicho territorio y con un clima mejor la ciudad de Punta Arenas en el sector de Sandy Point (Punta Arenosa) en 1848, luego de seis años de innumerables penurias.
Una vez que la población terminó de trasladarse y asentarse en la ciudad de Punta Arenas, el Fuerte Bulnes comenzó su decadencia llegando incluso a ser sus ruinas incendiadas por el teniente de artillería del Ejército de Chile Miguel José Cambiazo durante el motín que llevó a cabo.

Entre los años 1941 y 1943 se llevó a cabo la reconstrucción del fuerte, reinaugurándose en el año 1943. Fue declarado Monumento Nacional en 1968 sufriendo posteriormente una serie de deterioros y restauraciones hasta el día de hoy que es mantenido por CONAF.

Referencias: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_Bulnes

viernes, 18 de febrero de 2011

Ser padre...


"Solamente podemos aspirar a dejar dos legados duraderos a nuestros hijos: uno, raíces, y el otro, alas"

William Hodding Carter

martes, 15 de febrero de 2011

Pasado

Fue la primera embarcación a vapor inscrita en el registro naval de Punta Arenas, Chile (por don José Menéndez, en 1893). Este pequeño navío de 400 toneladas a plena carga desempeñó un papel histórico en el desarrollo de la Patagonia y de Tierra del Fuego. Ahora, ya declarado monumento nacional en 1972, está en seco, ante la Estancia San Gregorio.
En la Estancia San Gregorio, se halló junto al esqueleto del Ambassador, los restos del famoso Amadeo. Botado en 1892, fue encallado aquí por deseo del armador Menéndez Behety en 1932. Es monumento nacional desde 1972. Las historias que este vapor ha bordado en estos mares con sus derroteros son todavía historias de exploradores, indios, buscadores de oro, misioneros.

sábado, 12 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

jueves, 10 de febrero de 2011

Tarde de museos...

Museo Caraffa. Ciudad de Córdoba. Prov. de Córdoba Argentina

Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma.

George Bernard Shaw


Museo Palacio Ferreyra. Ciudad de Córdoba. Prov. de Córdoba Argentina

miércoles, 9 de febrero de 2011

lunes, 7 de febrero de 2011

Libélula


Viniste al fin, y por eso dejé ir a las libélulas que conservaba cautivas entre mis cinco dedos este atardecer de otoño.
Yosano Akiko

viernes, 4 de febrero de 2011

Cascadas


La cascada canta: "Cuando llego a mi libertad, encuentro mi canción"

Semejanza


Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.

Friedrich Nietzsche

jueves, 3 de febrero de 2011

El amor de un niño


El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte.

Concepción Arenal

Alegrías como flores


No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.

Edmond Gouncourt

miércoles, 2 de febrero de 2011

martes, 1 de febrero de 2011

Luz Interior


Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. Ésta es la única forma de alcanzar la salvación.

Dalai Lama
...La imaginación es el ojo del alma e intento adornarla tanto como puedo...

Tapitas de plástico para ayudar

Tapitas de plástico para ayudar
Para ayudar al hospital Garraham todos podemos con un granito de arena, juntar tapas de gaseosas

Gracias por tu visita