Este blog expone fotografías de mi propia autoría. Con la simplicidad y pocos recursos también se logran cosas buenas... Soy una amante del mirar todo y disfruto poder exponer cada detalle en una imagen. No poseo técnicas de ello; sólo una cámara digital, me permite hacer esto...mirar más allá de lo que hay frente a mi...

domingo, 12 de febrero de 2012

Patagonia Argentina 5, Río Gallegos

En mis vacaciones estuve de paseo por Río Gallegos, una ciudad Argentina, capital de la Provincia de Santa Cruz. Ubicada en el departamento Güer Aike, es la ciudad más poblada de la provincia, y centro para las actividades turísticas de la zona. La ciudad está conformada por museos, monumentos histórico-culturales y circuitos urbanos; como así también un estuario que alberga miles de aves residentes y migratorias.
Fuera del radio urbano puede optarse por la hospitalidad de las estancias turísticas, una recorrida por el paisaje volcánico de Laguna Azul (próximamente subiré fotos de este encantador lugar) o una excursión a la Reserva Faunística Cabo Vírgenes, una de las mayores pingüineras de América del Sur que alberga, de octubre a abril, a más de 150.000 pingüinos magallánicos.
Entre las poblaciones mas destacadas dentro de la provincia, están El Calafate, reconocido por la variedad de glaciares.
Las costas de Santa Cruz se caracterizan por poseer abruptos y elevados acantilados (de hasta 300 metros) muchas veces curiosamente erosionados por las intensas mareas, sin embargo los accidentes más destacados son las rías en las desembocaduras de los ríos, siendo la principal la ría de Puerto Deseado, y el gran golfo de San Jorge. entre otras localidades, Puerto San ta Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, con impresionantes paisajes de cordillera, junto a El Chaltén, al pié del cerro Fitz Roy, que comparten con la frontera de Chile.

A tener en cuenta para sus próximas vacaciones!...:D....




















Éstas fotografías son de las orillas del mar de Río Gallegos, y es nombrado por la gente como LA RÍA...El muelle se encuentra sobre la costa en la margen sur del Río Gallegos y fue construido entre los años 1951 y 1956. En esos años era imprescindible utilizar las tierras costeras y cercanas a la línea férrea, que trasladaba el mineral desde las minas de Río Turbio, motivo por el cual se construye el muelle. Provisoriamente se montó un muelle de madera para el atraque de barcos y se colocaron cintas transportadoras que mecanizaran parcialmente la carga.

Fuente: http://www.patagonia.com.ar/R%C3%ADo+Gallegos/579_Atractivos+tur%C3%ADsticos+de+R%C3%ADo+Gallegos.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_R%C3%ADo_Gallegos



Panorámica de LA RÍA en la actualidad

17 comentarios:

Fer Opinó

Especialmente llamativa esta entrada, me gusta mucho como has captado este barco en ruinas, excelente reportaje saludos...

VENTANA DE FOTO Opinó

Fruto de estas vacaciones es este estupendo reportaje fotográfico en las que destaco los excelentes encuadres del muelle.

Besos.

http://ventanadefoto.blogspot.com/

alp Opinó

Alucinante entrada..acabo de viajar contigo..una de mis ilusiones es ir a la Patagonia..un besazo desde Murcia..seguimos...

alfonso Opinó


· Estupenda serie y muy bien documentada. Es todo una invitación a ir a ese gran país.

· saludos

CR & LMA
________________________________
·

Carlos Pérez Opinó

Fantástica combinación de colores y sensaciones. Te felicito
Un abrazo

migrante Opinó

Es increíble, habiendo vivido tantos años en la otra orilla del río ancho como mar, realmente desconozco los bellos parajes argentinos. Tu excelente reportaje me recuerdan esa deuda pendiente que espero saldar cuando regrese al paisito.
Saludos!.

I. Robledo Opinó

Me encantan los bellos encuadres de las imagenes

Saludos

johnny Opinó

Me gustan mucho las fotos, unos paisajes industriales increíbles, quizás la última hubiera sacado más tierra y menos cielo, tiene un juego de lineas y tonos muy bonito. Un abarazo

Jesús Castellano Opinó

Bonito reportaje fotográfico, me gustan en especial la perspectiva lograda en la cuarta foto y el encuadre de la quinta, por supuesto sin desmerecer al resto.

Saludos.

mrfantasy Opinó

Ciao Luna,sono sempre molto belle e descrittive le tue foto,quasi un reportage.....davvero brava.ti seguo sempre.
Ti auguro un piacevole week end
Un furente abrazo,Gaetano

Elena Opinó

Interesante luGar, fotograficamente con muchads posibilidades tal como lo demuestras en estas estupendas tomas.
Besos!

Fernando Santos (Chana) Opinó

Belas fotografias...Espectacular....
Cumprimentos

johnny Opinó

Muchas gracias por tus buenos comentarios. Un abrazo

Carlos Opinó

Muy bueno el reportaje. Bien visto!

Fantástico lugar
saludos

Matteo Opinó

Meravigliose!!!

Come te... :)

Anónimo Opinó

Poste très instructif. # Merci d'hôte de prendre le temps de partager votre point de vue avec nous.

paola Opinó

parece realmente maravilloso, cuando decida viajar a Patagonia también voy a tomar fotografias pero a lugares mas turísticos. hice lo mismo cuando fui a Bariloche, quede encantada

...La imaginación es el ojo del alma e intento adornarla tanto como puedo...

Tapitas de plástico para ayudar

Tapitas de plástico para ayudar
Para ayudar al hospital Garraham todos podemos con un granito de arena, juntar tapas de gaseosas

Gracias por tu visita