Este blog expone fotografías de mi propia autoría. Con la simplicidad y pocos recursos también se logran cosas buenas... Soy una amante del mirar todo y disfruto poder exponer cada detalle en una imagen. No poseo técnicas de ello; sólo una cámara digital, me permite hacer esto...mirar más allá de lo que hay frente a mi...

lunes, 27 de febrero de 2012

Patagonia Argentina 6, Río Gallegos, Parte 2

Después de mi primera subida de fotografías de Río Gallegos, dejo la última parte del mismo, estas imágenes fueron tomadas sobre la ría, es un viejo lugar ya abandonado que hoy en día es atractivo turístico ubicado en la Ría misma.
Lo que hoy son ruinas, antes fueron Depósitos de Y.C.F. (Yacimientos Petrolíferos Fiscales). En la década del 60 se construyeron estos depósitos de mercancías, repuestos, maquinarias y talleres de reparación, herrería, tornería, etc. que mantuvieron sus funciones hasta el año 1993. Las estructuras de medio caño eran denominadas “Qouset”, siendo las primeras que se construyeron en el predio de Y.C.F. En el ex-galpón o deposito de Y.C.F. había un tablero con luces que indicaba entre que estaciones se encontraba el convoy ferroviario. Las comunicaciones entre las estaciones se realizaban vía telégrafo y por radio.































Espero hayan disfrutado de esta pequeña ciudad con historia y encantos, he querido mostrar este tipo de fotografías por el valor que representan a la ciudadanía de esta localidad, y no solamente mostrando la modernidad de la misma, las ciudades siempre terminan siendo habituales para todos, humilde opinión :)....Saludos y gracias por palabras tan bonitas a mi blog!!!

10 comentarios:

Unknown Opinó

Una buena serie, llena de excelentes fotografías, donde nos muestras rincones llenos de abandono en la Patagonia.
Saludos.-

VENTANA DE FOTO Opinó

Es una pena que estos lugares, que han tenido una gran actividad en el pasado, al final, se queden abandonados con las consecuentes pérdida de puestos de trabajo.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com/

Fer Opinó

Muy buen reportaje, tiene un encanto especial la sensación de abandono que muestras en las imágenes, buen trabajo saludos amiga.

mrfantasy Opinó

Hai dato molto bene l'idea di uno insediamento postindustriale della zona; molto brava cogliere i dettagli a fotografarli bene,rimangono un segno nella memoria per tutti,anche fra molti anni.
Mi piacciono molto le tue foto-reportage.
Ti auguro una bella e felice giornata, un grande besos
Gaetano

johnny Opinó

Esos paisajes industriales abandonados son riquísimos en texturas y formas, muy bien aprovechados. Un abrazo

Jesús Castellano Opinó

Interesante reportaje fotográfico, con buenas fotos y bien documentadas.

Saludos.

Unknown Opinó

Buena labor de documentación.
Estas ruinas son como nuestras arrugas que nos recuerdan el pasado para no olvidarlo.

Un cordial saludo...

alfonso Opinó


· Siempre, la fotografía industrial es un buena fuente de fotografías. Buena serie nos presentas.

· saludos

CR & LMA
________________________________
·

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS Opinó

L'un des mes frères parcours actuellement l'Argentine et bien sûr, je suis sensible à tes images. Je suis d'accord avec toi, avec le phénomène de la mondialisation, toutes les villes finissent par se ressembler, dans leur architecture contemporaine.
Montrer les lieux de travail, les zones industrielles qui sont la mémoire ouvrière d'un pays en fait apprendre plus que de photographier une belle station de bus. Mais peu de gens y pensent, préférant la photo facile.
C'est pourquoi j'aime beaucoup cette série de photos.

Roger

Elena Opinó

Estupendas tomas, nos siues mostrando luares muy especiales de esta zona.
Besos.

...La imaginación es el ojo del alma e intento adornarla tanto como puedo...

Tapitas de plástico para ayudar

Tapitas de plástico para ayudar
Para ayudar al hospital Garraham todos podemos con un granito de arena, juntar tapas de gaseosas

Gracias por tu visita